Manny luce favorito ante Margarito

Actualizado
  • 10/11/2010 01:00
Creado
  • 10/11/2010 01:00
PANAMÁ. Aún faltan tres días para el esperado combate y en nuestro país, como en todo el mundo, no se habla de otra cosa que no sea el d...

PANAMÁ. Aún faltan tres días para el esperado combate y en nuestro país, como en todo el mundo, no se habla de otra cosa que no sea el duelo entre el astro filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito.

En ese choque, por realizarse en el estadio de los Dallas Cowboys, en Texas, estará en juego la corona superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y está llamado a ser el gran evento del año.

Pacquiao es considerado el mejor boxeador libra por libra en el mundo, y ‘verdugo’ de los mexicanos, que ponen toda su esperanza en la fortaleza y ventaja corporal del llamado ‘Tornado de Tijuana’, un gran púgil cuya imagen se vino abajo al comprobársele el uso de sustancias ilegales en su vendaje.

Tal como se señala en el ambiente boxístico, ‘siempre un buen hombre grande le gana a un buen hombre chico’, y eso es lo que pudiera ocurrir en esta contienda. En este caso, el ‘buen hombre chico’ es Manny Pacquiao, y la gente que acostumbra apostar o hacer pronósticos no está haciendo caso de la tradición y hasta ahora lo tiene como favorito, pues las mayorías consideran que este gran peleador asiático es el mejor de la actualidad en todas las divisiones.

El astro filipino, de 31 años de edad y con registro de 51-3-2, 38 KOs, está en la ‘cresta de la ola’ del boxeo mundial, pero enfrentará este reto en una categoría que parece favorecer al mexicano Margarito, quien tiene un año más de edad que su adversario y récord de 38-6, 27 KOs.

Es justo señalar que Margarito aventaja a Pacquiao en estatura, alcance y seguramente lo hará en peso cuando estén cambiando golpes, pero el hombre por quien se está apostando para ganar es el ídolo filipino, quien también está dando inicio a una carrera política, que espera sea tan brillante como lo que ha alcanzado hasta ahora en el boxeo.

En Panamá, esta pelea podrá ser vista en directo el sábado 13 de noviembre a partir de las nueve de la noche (9:00 p.m.) por ‘Lo mejor del Boxeo’, a través de RPC Canal 4.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus