Temas Especiales

24 de May de 2020

Más Deportes

Chen resalta entre abridores del mercado

PANAMÁ. Las 12 victorias que logró Bruce Chen en la recién terminada campaña del béisbol de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas C...

PANAMÁ. Las 12 victorias que logró Bruce Chen en la recién terminada campaña del béisbol de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City dispararon sus bonos para devengar un mejor salario en la próxima temporada 2011.

Igualmente, el izquierdo capitalino tiene a su favor que en el mercado de agentes libres no hay abridores con etiqueta de superestrellas, y con excepción del as Cliff Lee, hay un paquete de siete iniciadores _Chen, Parl Pavano, Jon Garland, Jorge De La Rosa, Javier Vásquez, Hiroki Kuroda y Jake Westbrook_ con números muy parecidos, que puede despertar el interés de las 30 franquicias de las mayores.

Si es por el rendimiento en la última campaña, un posible pacto multianual y el salario que pida, el zurdo luce como una de las buenas opciones para cualquier equipo que necesite un cuarto o quinto iniciador.

SOLO PAVANO Y GARLAND SUPERAN A CHEN

En juegos ganados solo Carl Pavano (Mellizos) y Jon Garland (Padres) lograron más victorias que Chen, al apuntar 17 y 14 respectivamente. (Ver tabla).

Con su marca de 12-7, Chen fue el líder en ese departamento en la plantilla de los Reales y estuvo a la par del super cotizado Cliff Lee (Seattle y Rangers), quien también se apuntó 12 triunfos, pero fue derrotado en nueve ocasiones.

EL CANALERO, EL ÚNICO QUE NO GANÓ MILLONES

De este grupo de ocho abridores, que lucen como los más atractivos del mercado de agentes libres, el canalero Chen fue el único que no ganó millones de dólares, apenas devengó un salario de 600 mil dólares, factor que también pudiese ser muy importante para un posible contrato multianual, pacto que el propio zurdo de 33 años ha manifestado que será el que buscará para la próxima campaña.

Si es por edad, Chen también tiene la balanza inclinada a su favor, solo el mexicano De La Rosa, con 29 años; Garland, 31; y Lee 32, son más jóvenes que él.