Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Más Deportes

Pacman y Margarito por la gloria

PANAMÁ. Manny Pacquiao y Antonio Margarito saltarán esta noche al cuadrilátero instalado en el Estadio de los Dallas Cowboys, en Arlingt...

PANAMÁ. Manny Pacquiao y Antonio Margarito saltarán esta noche al cuadrilátero instalado en el Estadio de los Dallas Cowboys, en Arlington, Texas, en el que puede ser el más importante evento boxístico de este año.

El astro filipino, considerado el mejor boxeador libra por libra en el mundo, y el ‘Tornado de Tijuana’ disputarán la corona superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero también la supremacía del culto popular de una afición que se contará por millones.

Para poner en contexto la trascendencia de este cotejo, compartimos las opiniones de expertos en la materia que se refieren al posible resultado del encuentro.

HABLAN LOS EXPERTOS

La mayoría de los llamados ‘entendidos’ en materia boxística en Panamá, escoge a Manny Pacquiao para salir airoso en este compromiso.

Principalmente, se aduce la velocidad, buen momento y calidad pugilística del peleador nacido en Filipinas, aunque se reconoce que la ventaja corporal y el peso del mexicano significarán una carga adicional que no se puede soslayar.

Luis Castañedas, comentarista radial escoge a Pacquiao para ganar porque Margarito carece de técnica, y solo apuesta a la fortaleza de su pegada. ‘Su misión es embestir’, comenta Castañedas, qu ien reconoce a Pacquiao como más hábil, rápido de manos y piernas.

‘Margarito no podrá con la velocidad de Pacquiao, sencillamente no lo va a ver’, concluyó el comentarista.

El comisionado Rogelio Pérez no comparte esa opinión y escoge a Margarito para ganar, basándose en la falta de consistencia en la preparación de Pacquiao. ‘El mismo entrenador Freddie Roach ha confesado que Pacquiao no está bien preparado ni física ni emocionalmente’, explica Pérez.

El veterano comentarista Félix Piñango es aún más categórico al definir su preferencia por el filipino. ‘Será una pelea de un solo lado, porque el ritmo de Margarito es muy básico, y Pacquiao lo va a superar en toda la línea. Cuidado que no pasa del décimo asalto’, concluye Piñango.

Para el ex alto comisionado del boxeo panameño, General retirado Rubén Darío Paredes, el mexicano debe ser el ganador. ‘Margarito por cualquier vía’ fue su lacónico pronóstico con referencia a este combate.

El concertador Francisco Cornejo escoge a Pacquiao. ‘Es demasiado rápido, muy superior a todos sus rivales’, comenta convencido del triunfo del filipino.

Alberto Guerra, el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, tampoco duda de la victoria de Pacquiao. ‘Voy con Pacquiao, su velocidad es determinante y ha demostrado que pega en cualquier peso. Margarito es un poco torpe, no me dice nada’, asevera el también representante del CMB en Panamá.

Ricardo Racines, aficionado al boxeo cien por ciento, ve a Margarito como ganador, convencido de que la preparación de Pacquiao no ha sido la mejor. ‘El alcance y peso de Margarito serán vitales en el resultado de la pelea’, comenta Racines.

Para el conocido comentarista Horacio Santamaría, famoso por lo radical de sus pronósticos, Pacquiao ganará por decisión. ‘Aunque sabemos que no está bien preparado, le ganará a Margarito’, nos dijo.

LAS ESTADÍSTICAS CAMBIARÁN LA HISTORIA DEL BOXEO

Esta noche, sobre el cuadrilátero instalado en el estadio de los Vaqueros de Dallas, las estadísticas del boxeo sufrirán un movimiento que habrá de cambiar la historia.

En caso de que Antonio Margarito logre imponerse al astro filipino Manny Pacquiao, el hombre se convertirá en el octavo campeón mundial mexicano de peso superwélter en la historia del boxeo.