Otra ‘falacia’ de Miguel Vanegas

Actualizado
  • 15/11/2010 01:00
Creado
  • 15/11/2010 01:00
C omparto el criterio de algunos que es justo darle crédito al Sr. Miguel Vanegas por su capacidad de convencimiento parecido al del rev...

C omparto el criterio de algunos que es justo darle crédito al Sr. Miguel Vanegas por su capacidad de convencimiento parecido al del reverendo Jim Jones fundador de la secta ‘Templo del Pueblo’, que convenció a sus feligreses mudarse a Jonestown, Guyana. Es recordado como el cerebro del suicidio de más de 900 personas, el 18 de noviembre 2008, y luego se disparó un tiro a la cabeza. Vanegas ha convencido a su ‘secta deportiva’ que llama Grupo de 21, que es el presidente legítimo del Comité Olímpico de Panamá, y no necesita que el COI que dirige el Movimiento Olímpico, y única autoridad facultada para decir quién es o no pres. de un CON lo avale, porque él tiene el reconocimiento de la Corte Suprema de Justicia, y su inscripción en el Registro Público de Panamá.

El último párrafo de su carta a Jacques Rogge, pres. del COI, el 3 de Nov 2010, hace esta advertencia: ‘Aspiramos a una solución justa, respetuosa de la autonomía e independencia del COP consagradas en la Carta Olímpica y reservándonos la facultad de defender nuestros legítimos derechos. Lic. Miguel R. Vanegas S., Presidente’. En una carta originada el 10 de Nov. en Lausana, sede del COI, y firmada por Peré Miró director del Departamento de Relaciones con los CON, y Howard Stupp, Director de Asuntos Jurídicos del COI, hizo la siguiente advertencia y ojalá los 4 abogados que tiene el COP, mejoren su defensa , y tomen acción en forma expedita. El primer párrafo explica todo con detalle, y ojalá el prejuiciado DG de Pandeportes, reciba una copia de esta nota que dice:

‘En vista de la situación que prevalece en el Comité Olímpico de Panamá, quisiéramos aprovechar la oportunidad de RECORDAR que todas las propiedades olímpicas, tales como los anillos Olímpicos y la palabra ‘olímpico’, pertenecen exclusivamente al COI y sólo el COI puede AUTORIZAR el uso de tales propiedades olímpicas a TERCERAS partes y en especial a los Comités Olímpicos Nacionales, debidamente reconocidos por el COI, es decir, en el caso del CON de Panamá presidido por Miguel Sanchiz’. Entre sus citas está el Punto 7.1 del Articulo 28 de la Carta Olímpica que dice: ‘Llamarse, identificarse y referirse a ellos mismos como comités olímpicos nacionales, (CON), identificación que se incluirá y hará referencia a su nombre’. Con esta observación si Pandeportes o cualquier otro estamento gubernamental reciba comunicación del Sr. Vanegas en papel membretada con el logo del COP, y Vanegas firma como tal, estarían avalando la violación de una ley internacional.

Le toca a los asesores del COP tomar el papel membretado que usó el Sr. Vanegas para dirigirse al pres. del COI el 3 de Nov. 2010, con el logo del COP, para demandar y denunciar antes sus respectivas Fed. Internacionales, a todos los que aparecen como directivos del COP. Una fuente seria que visitó el 7º piso del Edificio ‘Century Tower’, donde dice Vanegas que tiene la oficina de su ‘COP’, no aparece. La respuesta al número de teléfono 393-1849 es: ‘no está asignado’. La desesperación de Vanegas es notorio, está circulando notas a su grupo que sus periodos vence en 15 de Dic. 2010, y que deben enviar los nombres de sus nuevos delegados. Seguro que es para nuevas elecciones, y con los Estatutos de 1970, consciente de que ningún CON puede tener estatutos inferior al año 2000 ¿Quién lo avalará? ¿Será solo la Corte Suprema de Justicia y el Registro Público? Si en verdad hay interés de que no se de una segunda suspensión al Comité Olímpico de Panamá, Vanegas deben dejar su vanidad y renunciar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus