Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Más Deportes

Ledesma dice que se siente italiano

ROMA. El centrocampista del Lazio, Cristian Ledesma, de 28 años, es el nuevo oriundo argentino que el seleccionador italiano, Cesare Pra...

ROMA. El centrocampista del Lazio, Cristian Ledesma, de 28 años, es el nuevo oriundo argentino que el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha llamado para dar un toque de calidad a la azzurra.

En una selección italiana cuya historia está plagada de oriundos argentinos, Ledesma está destinado a ocupar un puesto en el corazón de los tifosi del juventino Mauro German Camoranesi, uno de los inamovibles del combinado que conquistó el Mundial de Alemania 2006.

‘El malo’, como le llaman en Argentina, ya se encuentra en el centro de Coverciano, donde se concentra la selección italiana, y hoy viajará con el resto de sus nuevos compañeros a la localidad austríaca de Klagenfurt para el partido amistoso contra Rumanía.

Tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica, las riendas de la selección italiana pasaron de Marcello Lippi a Prandelli, quien ha revolucionado totalmente la plantilla confiando en los jóvenes y en los oriundos.

Hasta ahora, bajo las ordenes de Prandelli, han vestido la casaca azzurra el brasileño nacionalizado italiano el juventino Amauri.