‘Doña Luz’ gana la Primera Gema

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
PANAMÁ. Una convincente victoria, demostrando ser una de las potrancas que alternará en las futuras pruebas estelares del HPR, logró la ...

PANAMÁ. Una convincente victoria, demostrando ser una de las potrancas que alternará en las futuras pruebas estelares del HPR, logró la colorada ‘Doña Luz’, para mantenerse invicta en dos presentaciones, al ganar el Clásico Appucapa, primer evento de la Triple Corona Juvenil de potrancas de 2 años.

La importante carrera, celebrada en el Hipódromo Presidente Remón el domingo pasado en la versión 21, tuvo como protagonistas a ocho potrancas sobre 1,100 metros y bolsa de $18,150.

La ganadora —que alternaba tras las punteras ‘Isadora Duncan’, ‘Miss Panamá’ y ‘Qué Hembra’— arremetió con fuerte embalaje en la recta final para dominar la carrera, dejando atrás a la gran favorita ‘Asombrosa’, que tuvo que conformarse con la escolta.

La potranca, con silla de Lorenzo Lezcano y bajo los cuidados del preparador Luis Paz Rodríguez, negoció la distancia de 1,100 metros en 1:06 4/5.

RUMBO A LA TRIPLE CORONA

Al ganar la primera carrera de la Triple Corona Juvenil, a ‘Doña Luz’ le faltan para coronarse los clásicos Cuerpo de Bombero en su edición 73, cotejo que se correrá el 28 de noviembre, y el Clásico Socrica en la edición 26, por correrse el domingo 26 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus