Panamá cae cinco escalones en ‘ranking’ FIFA

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
PANAMÁ. La derrota de la selección nacional de fútbol ante su similar de Cuba, el pasado 26 de octubre, al aparecer tuvo su pase de fact...

PANAMÁ. La derrota de la selección nacional de fútbol ante su similar de Cuba, el pasado 26 de octubre, al aparecer tuvo su pase de factura ayer, miércoles, en la posición 64 del ranking mundial de la FIFA.

Los istmeños, quienes en la anterior publicación del 20 de octubre ascendían 11 escalones y aparecían en el puesto 59, están ahora igualados con la selección de Mali en la posición 64 y con 480 puntos cada uno.

Los triunfos en partidos amistosos de La Roja y en casa ante sus similares de Venezuela (3-1), Trinidad y Tobago (3-0), El Salvador (1-0), Perú (1-0) y el empate ante Costa Rica (2-2) le merecieron situarse en mejores puestos del ranking de la FIFA, al considerar que en enero del presente año la hoy dirigida por Julio Dely Valdés aparecía en la posición 77 y séptimos en la Concacaf por debajo de países como Canadá y El Salvador.

En la publicación de noviembre, Panamá es quinto en la Concacaf por debajo de Costa Rica, mientras que Estados Unidos lidera la tabla, seguido de México y la tercera plaza es para Honduras.

Por ello, una victoria ante Honduras era de vital importancia para el combinado nacional.

EL CAMPEÓN EN LA CIMA

España lidera las últimas clasificaciones de la FIFA. Egipto, el campeón africano, regresó a los 10 primeros. España, Holanda, sub campeón Mundial, y Brasil ocupan los 3 primeros puestos. Las primeras nueve posiciones no cambiaron tras un mes tranquilo para los combinados europeos y latinoamericanos. Egipto subió un puesto, a pesar de no jugar, debido a que Rusia cayó al 13 por resultados previos que le hicieron perder puntos en el ciclo de evaluación de cuatro años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus