Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 19/11/2010 01:00
Creado
  • 19/11/2010 01:00
ANSELMO MORENO. El púgil panameño fue elevado por la Asociación Mundial de Boxeo a la categoría de supercampeón en los pesos gallos, en ...

ANSELMO MORENO. El púgil panameño fue elevado por la Asociación Mundial de Boxeo a la categoría de supercampeón en los pesos gallos, en mérito a sus siete defensas consecutivas de la corona de las 118 libras.

Así las cosas, Panamá cuenta con dos supercampeones, porque ‘Chemito’ se suma a ‘Pelenchín’ Caballero que aún reina en los supergallos, aunque es poco probable que continúe en esa división. Tenemos un campeón regular que es Guillermo Jones en los cruceros y un titular interino que es Luis ‘El Nica’ Concepción en los pesos moscas. Al quedar vacante la corona regular, es muy probable que Koki Kameda y Lorenzo Parra puedan disputar la faja por ser los más altos clasificados.

RICARDO CÓRDOBA. Pese a su derrota por decisión dividida ante el cubano Guillermo Rigondeaux, la AMB lo ha mantenido altamente clasificado en los supergallos, donde ocupa el tercer escaño.

Me parece que la entidad le hace justicia a nuestro compatriota, quien tuvo una noche amarga en Dallas, con la pobre presentación del invicto cubano Guillermo Rigondeaux que se la pasó corriendo despavoridamente después del sexto asalto. Otros panameños que aparecen en esas listas de la AMB son Alberto ‘Metralleta’ Mosquera (tercero en superligeros), Irving ‘Relámpago’ Berry (segundo en plumas), Ameth ‘Cloroformo’ Díaz (quinto en ligeros), Ricardo ‘Matemático’ Núñez (sexto en moscas) y Walter ‘Ratón de Oro’ Tello (quince en mínimos).

NEHOMAR CERMEÑO. El destacado peleador venezolano, que cumpliera dos emocionantes choques con Anselmo ‘Chemito’ Moreno, ha sido reclasificado por la AMB en los pesos supergallos en la posición número dos, solo superado por Rico Ramos. Cermeño, quien ya reinó como titular interino en los gallos, tomará parte en la función que organiza Rogelio Espiño para el martes 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa, enfrentando al invicto colombiano Hugo Berrío (8-0, 7 KOs).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus