Otra victoria de ‘Dani’ Mulgrave

Actualizado
  • 22/11/2010 01:00
Creado
  • 22/11/2010 01:00
PANAMÁ. En una pelea que le resultó mucho más complicada de lo que se esperaba, el prospecto chiricano Daniel Mulgrave se anotó una vict...

PANAMÁ. En una pelea que le resultó mucho más complicada de lo que se esperaba, el prospecto chiricano Daniel Mulgrave se anotó una victoria por decisión unánime sobre su paisano Miguel Ángel Martínez.

Este enfrentamiento, pactado a cuatro asaltos, fue el evento estelar de la cartilla presentada por Diener Baúles el sábado último ante regular concurrencia en el Gimnasio Escolar de David, Chiriquí.

‘La Esperanza Negra’, como se conoce a Mulgrave, obtuvo su tercer triunfo en fila, frente a una sola derrota y dos empates.

Los jueces Samuel Nieto, Tilcio Aponte e Iván Serracín presentaron tarjetas de 40-36; 39-37 y 40-37 a favor de Mulgrave, quien tuvo que sortear el ataque desordenado y sin técnica, pero constante de su agresivo rival de turno.

SORPRESAS

Algunos resultados de la función resultaron verdaderamente sorpresivos tanto para los expertos como para la afición boxística del ‘Valle de la Luna’.

El invicto bocatoreño Octavio ‘Pacquiao’ Ábrego (4-0) visitó la lona en el tercer asalto, para luego caer por decisión dividida ante Luis Caballero, quien se apuntó el triunfo más sobresaliente de su joven carrera. Aunque el juez Aponte presentó tarjeta a favor de Ábrego (38-37), los oficiales Rodríguez y Serracín favorecieron a Caballero por 38-36 y 39-36, respectivamente.

Otro bocatoreño, Aurelio Acosta, (1-0-1) también vio caer su invicto al ser superado por nocaut técnico en dos asaltos por Joselyn Serrano, quien no presenta una técnica depurada, pero si un gran poder en sus puños.

BAILARÍN PASÓ SUSTO

El candidato a ‘Retorno del Año’, Nando Bailarín, pasó el susto de su vida al caer dos veces en el primer asalto y sufrir una cortada en el párpado derecho frente a Clemente Pinto.

A duras penas, Bailarín pudo terminar el asalto inicial, pero al sonar la campana del segundo giro, salió vuelto un huracán para derribar a Pinto por la cuenta de protección. Aunque éste se reincorporó, el árbitro Samuel Nieto actuó con propiedad y detuvo las acciones al ver el mal estado de Clemente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus