‘Ganarle a los ticos será clave’: Jorge

Actualizado
  • 23/11/2010 01:00
Creado
  • 23/11/2010 01:00
PANAMÁ. Bajo las órdenes del técnico Jorge Dely Valdés, la selección nacional Sub-20 está lista para iniciar el largo camino que los deb...

PANAMÁ. Bajo las órdenes del técnico Jorge Dely Valdés, la selección nacional Sub-20 está lista para iniciar el largo camino que los debe conducir al Mundial de Fútbol Juvenil de Colombia 2011.

Ese largo camino comienza precisamente hoy, cuando arranque el torneo triangular Sub-20 de la UNCAF, que se jugará en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

Panamá, Costa Rica y Nicaragua tratarán de conseguir el único boleto para el Premundial que se jugará en abril de 2011 en Guatemala.

Las selecciones de Nicaragua y Costa Rica serán los equipos encargados de poner en marcha el torneo.

Panamá debutará el jueves 25 de noviembre frente a Costa Rica y cierra su presentación el sábado 27 ante Nicaragua.

Sin querer subestimar al onceno de Nicaragua, el técnico Jorge Dely mencionó ayer que el partido clave para lograr la clasificación será frente a Costa Rica.

‘Será el juego importante, no porque subestimamos a Nicaragua, sino porque es el primer partido, que siempre resulta el más complicado y, en el papel, Costa Rica es el rival más difícil’, señaló Jorge Dely.

PANAMÁ, EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Con un equipo que combina la experiencia y la juventud, la selección nacional Sub-20 afrontará el torneo triangular de la UNCAF.

La meta del técnico Jorge Dely Valdés es clasificar a este equipo al Premundial que se jugará en abril del próximo año en Guatemala.

Existe mucha expectativa con respecto a lo que pueda lograr el seleccionado juvenil. El largo trabajo de preparación y los buenos resultados obtenidos en el torneo internacional celebrado en Venezuela han generado esa expectativa.

En esa competencia, Panamá ocupó el tercer lugar y enfrentó a las selecciones de Venezuela, Camerún, Ecuador, Nicaragua y Trinidad y Tobago.

‘Queremos rescatar lo que se hizo en ese torneo y tratar de imponer nuestra condición de jugar en casa’, dijo el técnico. Sin lugar a dudas, la figura de referencia del plantel nacional es el portero del Fénix de Uruguay, Luis Mejía, quien también ha integrado la selección mayor.

Aparte de ‘Manotas’, hay otros jugadores que también han jugado en la selección absoluta, como el portero Kevin Melgar y los volantes Harold Cummings y Eric Davis. El hombre principal en el ataque será el chiricano Gabriel Ávila, líder de goleo del torneo de la LPF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus