Costa Rica, la prueba de fuego para Panamá

Actualizado
  • 25/11/2010 01:00
Creado
  • 25/11/2010 01:00
PANAMÁ. La derrota que le propinó Costa Rica a Nicaragua en el inicio del torneo triangular Sub-20 de la UNCAF no le deja otra opción a ...

PANAMÁ. La derrota que le propinó Costa Rica a Nicaragua en el inicio del torneo triangular Sub-20 de la UNCAF no le deja otra opción a Panamá que salir a buscar un triunfo esta noche ante los ticos.

La grama sintética del estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez le vino muy bien al conjunto costarricense, que en su debut el día martes le pasó por encima a los ‘nicas’ al vencerlos 4-0.

Con ese triunfo, Costa Rica quedó a un paso de clasificar directo al Premundial de la categoría que se jugará en abril del próximo año en Guatemala.

Si Panamá logra el triunfo ante nuestros vecinos, solo necesitará un empate ante los ‘pinoleros’ para clasificar al Premundial.

Pero esto no es una novedad para el técnico Jorge Dely Valdés, quien ya sabía de antemano que el partido decisivo sería ante la selección de Costa Rica.

La estrategia de Jorge Dely valdés no puede ser otra que plantear un equipo ofensivo, pero siempre tratando de evitar sorpresas en los contragolpes.

‘El partido ante Costa Rica será clave, porque en el papel es el más difícil. Los primeros partidos siempre son más difíciles’, señaló Jorge Dely.

A pesar de todo, el técnico confía en la capacidad de su selección, un equipo que combina la juventud con la experiencia.

Es tiempo de ver de qué está hecha esta selección, un equipo que ha generado mucha expectativa, luego de la exitosa gira que realizaron por Venezuela.

El portero Luis Mejía, del Fénix de Uruguay, Harold Cummings y Eric Davis, jugadores de la selección absoluta, también son las cartas de referencia de esta selección. Jorge ha tenido algunos inconvenientes para armar el cuadro titular debido a las lesiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus