‘Pelenchín’ enfrenta un nuevo desafío

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
PANAMÁ. El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero cumplirá esta noche en Las Vegas un nuevo desafío en su carrera profesional cuando e...

PANAMÁ. El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero cumplirá esta noche en Las Vegas un nuevo desafío en su carrera profesional cuando enfrente al clasificado mundial Jason Litzau en un pleito no titular dentro de la división superpluma.

El púgil colonense, actual supercampeón de los supergallos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), escala una nueva división ante la imposibilidad de encontrar rivales de alto nivel en las 122 y 126 libras. ‘Nadie quiere pelear conmigo, yo peleo con cualquiera’, comentó el peleador de 34 años al justificar su incursión en la categoría de las 130 libras.

En la convención de la AMB que concluyó ayer en Managua, el concertador internacional Sampsom Lewkowitz expresó ante importantes promotores que Caballero enfrenta el gran dilema de no tener rivales. ‘Le pido a la AMB que lo considere como retador mandatorio tanto en plumas como en superplumas’, dijo sarcásticamente para subrayar la disposición del panameño en cualquier categoría.

El venezolano Jorge Linares, que ha sido dos veces campeón mundial y es el número uno del mundo en esa categoría, ve el ingreso de Caballero en los superplumas como algo positivo para el boxeo y muy beneficioso para el todavía campeón supergallo. ‘Yo creo que Caballero tiene muchas posibilidades de triunfar en esta división, el tiene la estatura y alcance para ser dominante no solo acá, sino incluso en otras categorías superiores’, nos dijo cuando le consultamos al respecto.

Litzau es un púgil de 27 años y registro de 27-2, 21 KOs, que está ubicado en el tercer escaño entre los mejores superplumas de la AMB. En su mas reciente pleito derrotó nada menos que a Rocky Juárez.

Caballero viene de superar por amplia decisión unánime al indonesio Daud Cino Yordan en abril pasado, a quien de paso le arrebató su condición de invicto en 25 pleitos.

Esta batalla podrá ser vista en Panamá, en directo, vía satélite, a través de Lo Mejor del Boxeo por RPC Canal 4, a partir de las nueve de la noche (9:00 p.m.), en la misma cartilla en la que Juan Manuel Márquez y Michael Katsidis dirimen quién es el auténtico monarca de los pesos ligeros de la Organización Mundial de Boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus