‘Pelenchín’ Caballero debe analizar su futuro

Actualizado
  • 29/11/2010 01:00
Creado
  • 29/11/2010 01:00
PANAMÁ. A Celestino ‘Pelenchín’ Caballero las cosas no le salieron como esperaba el sábado último en Las Vegas. Su debut en los superplu...

PANAMÁ. A Celestino ‘Pelenchín’ Caballero las cosas no le salieron como esperaba el sábado último en Las Vegas. Su debut en los superplumas resultó un fracaso ante el estadounidense Jason Litzau, quien lo superó por decisión dividida en pleito no titular.

El púgil colonense de 34 años, quien se vio forzado a subir de división por no encontrar rivales en las 122 y 126 libras, no lució como la temible ‘Torre del Infierno’ que ha sido en los supergallos, y se vio claramente superado por Litzau, aunque un juez lo haya favorecido inexplicablemente en sus tarjetas.

Tras diez asaltos donde no se registraron caídas, Litzau mereció el veredicto de los jueces Dave Moretti (96-94) y Glenn Thowbridge (97-93), no obstante el juez Al Lefkowitz favoreció a Caballero, 96-94.

Este revés supone un retroceso en la carrera de Caballero, quien ahora deberá evaluar detenidamente su futuro en la actividad y determinar qué hará con su carrera. Las opciones son regresar a las 122 libras, donde aún es reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como supercampeón; bajar a los pesos plumas, donde tuvo un buen desempeño ante el indonesio Daud Cino Yordan; o permanecer en los superplumas, pese a la derrota ante Litzau.

Lo más probable es que ‘Pelenchín’ analice su futuro junto a su apoderado Rogelio Espiño y su equipo de entrenadores. Por ahora, sus acciones han bajado considerablemente en el mercado mundial del boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus