Brasil, el ganador en los Juegos ODESUR

Actualizado
  • 18/03/2014 01:00
Creado
  • 18/03/2014 01:00
La delegación no dejó dudas; Panamá, grata sorpresa.

Servicios Internacionales Brasil no tuvo problemas para mantenerse como la mayor potencia deportiva en Sudamérica.

Al terminar hoy los X Juegos Sudamericanos, la delegación de 503 atletas se despegó con facilidad de Colombia, Venezuela y Argentina, conservando un liderazgo muy claro sobre el resto de la región.

Aunque no llegó a las 100 medallas de oro, Brasil puede darse por satisfecha; Colombia hizo una notable escolta y Venezuela dejó atrás a Argentina y la anfitriona Chile, que tuvo la delegación más numerosa para colocarse en el quinto puesto de la tabla de medallas.

Cuando aún faltan por definir medallas en el boxeo y otras competencias, Brasil ya ha desplazado a Colombia, que ganó la edición de 2010, mirando hacia los Juegos Olímpicos de 2016.

Argentina, ganador de la edición de 2006, acusa un notable descenso en sus bonos regionales, al ubicarse en un cuarto lugar.

LA SORPRESA

Una de las delegaciones más reducidas fue la de Panamá, que superó sus actuaciones en los últimos 16 años y se colocó a la par de Uruguay y Paraguay, que enviaron hasta 10 veces más atletas que los canaleros.

Los panameños pusieron una muy atractiva nota en el atletismo, con el campeón mundial y olímpico de salto largo en 2008, Irving Saladino, además del antiguo subcampeón mundial en los 200 metros planos, Alonso Edward, e Yvette Lewis, semifinalista en el último mundial bajo techo, celebrado recientemente en Sopot, Polonia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus