Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Más Deportes

La lucha olímpica, en su batalla por mejores actuaciones

Llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 es el principal objetivo de la lucha en estos momentos.

La lucha olímpica, en su batalla por mejores actuaciones
Pie de foto.

La lucha olímpica recuperó su sitio en el ciclo olímpico, y Panamá se mantiene como uno de los países donde este deporte comienza a levantarse.

El presidente de la federación nacional de Lucha Olímpica, Augusto Batista, considera que luego de la actuación de este deporte en los Juegos ODESUR, que culminan hoy martes, la fórmula de avance que se ha planteado para que la lucha vuelva a un sitio de honor dentro y fuera del país, está dando resultados.

‘La actuación de nuestros luchadores en ODESUR le produjo cuatro medallas de bronce a Panamá; contrario a lo que personas que no conocen sobre preparación técnica ni física del atleta de la lucha habían pronosticado’, apuntó el dirigente.

OBJETIVOS

Batista enfatizó que la masificación de la lucha en Panamá es uno de los objetivos centrales de su labor al frente de la federación.

‘Encontramos muy deteriorada y desorganizada la lucha olímpica panameña; ya hemos ordenado las cosas y tenemos atletas de competencia en todas las categorías’, destacó.

Llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 es el principal objetivo de la lucha en estos momentos, señaló Batista.

COMPETENCIAS

Tras su participación en ODESUR, el equipo panameño de Lucha se prepara para competir en el torneo de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrará el próximo mes en San Juan, Puerto Rico.

De allí, otro grupo de atletas en categorías menores tendrá acción en eventos a celebrarse en los próximos meses.

Batista considera que Panamá está recuperando el nivel que tuvo hace por lo menos dos décadas, cuando la lucha era considerada siempre como potencial proveedor de medallas en juegos internacionales.

‘Ya en Centroamérica hemos avanzado bastante en cuanto al nivel competitivo se refiere; los próximos juegos en Veracruz en el mes de noviembre nos dirán cuánto terrenos hemos ganado con un equipo organizado y que se mantiene trabajando’, señaló el rector de la lucha olímpica del país.