ODESUR: Medidor justo para Panamá

Actualizado
  • 20/03/2014 01:00
Creado
  • 20/03/2014 01:00
En proporción, la delegación nacional obtuvo más medallas de oro que otras cuya embajada superaba los doscientos atletas.

La décima versión de los Juegos Sudamericanos representó una de las más exitosas participaciones del deporte panameño en esta justa regional. 

BALANCE 

Panamá inscribió 39 atletas para estos juegos, pero por diversas razones algunos no compitieron. 

Manuel González no lo hizo en la natación; tampoco Isabella Amado ni Ana Victoria De León en la gimnasia. Esto redujo la delegación a 36 atletas, manteniéndose las 15 disciplinas de competencia. 

Con este número de atletas, Panamá logró ganar 15 medallas, lo que significa que el 55% de los competidores se colgó una presea en ODESUR. 

HISTÓRICO 

Los resultados obtenidos en esta versión de ODESUR fueron los mejores desde que Panamá se integró a esta comunidad deportiva en 1994. 

En esa primera participación, Panamá también ganó cuatro preseas doradas, dos de plata y cinco de bronce; es decir, 11 medallas en total. 

‘Estamos muy satisfechos de lo que se ha logrado’, apuntó el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado. 

Indicó que ahora el deporte panameño tiene en la mira directa los Juegos Olímpicos de la Juventud, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Amado calificó la actuación panameña en ODESUR como ‘un buen paso, y en la dirección correcta’ para el deporte panameño, pero reconoció ‘que aún necesitamos trabajar más para llevar a Panamá al nivel en que debe estar en el deporte’. 

INFORME 

Este martes, se dará a conocer el informe oficial sobre la actuación de Panamá en esta competencia. 

Se espera, además, que el reporte venga acompañado de un anuncio importante para el deporte nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus