Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Más Deportes

Pistorius llamó a la ambulancia tras matar a su novia

Al menos en este punto, defensa y acusación de pusieron de acuerdo.

Pistorius llamó a la ambulancia tras matar a su novia
Oscar Pistorius.

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius llamó él mismo a la ambulancia la noche del asesinato de su novia, según el detalle de las llamadas realizadas desde sus dos móviles.

Al menos en este punto, defensa y acusación de pusieron de acuerdo.

Aquella noche de la San Valentín 2013, "a las 03H19, tenemos una llamada de Pistorius a Johan Stander", el mánager de su residencia, expuso el abogado de defensa Barry Roux.

El tribunal examinó el martes el detalle de las llamadas segundo a segundo."Exacto", respondió François Moller, experto en telecomunicaciones de la policía sudafricana.

"A las 03h20:05, es una llamada al 911", el servicio de ambulancias con el que el atleta estuvo "66 segundos al teléfono" antes de llamar al vigilante de la residencia, añadió el abogado y el experto confirmó.

En un momento de pánico, Pistorius se equivocó de tecla en su móvil y llamó "accidentalmente" a su contestador.

Tras las llamadas a los servicios de emergencias, las siguientes llamadas realizadas desde el teléfono de Pistorius fueron a Justin Devaris, un amigo concesionario de coches de lujo (03H54), su hermano Carl (04H01) y su mánager Peet van Zyl (04H09).

Oscar Pistorius disponía de dos teléfonos, uno considerado como el número oficial y que estuvo apagado a partir de medianoche.

El letrado de Pistorius eligió luego leer mensajes intercambiados por la pareja en los que se envian besos y mensajes cariñosos.

La víspera la acusación rescató otros mensajes que muestran a un Oscar Pistorius celoso y sospechoso.

Al margen del juicio, el equipo de comunicación de Pistorius alertó el martes que la página Facebook que utiliza el nombre del atleta y que llama a recaudación de fondos para cubrir sus gastos legales es falsa.