Se aprieta la lucha por la postemporada

Actualizado
  • 29/03/2014 01:00
Creado
  • 29/03/2014 01:00
Mientras en la Conferencia Este hay poco que definir, en el Oeste hay cinco equipos peleando cuatro plazas para jugar los playoff de la NBA

Solo cuatro equipos han asegurado su presencia en la postemporada de la NBA.

En la Conferencia Este, Indiana Pacers y Miami Heat están seguros, en la del Oeste, San Antonio y Oklahoma también.

Curiosamente, el tercer mejor equipo en triunfos y derrotas en el Oeste, los Clippers de Los Ángeles, serían segundos en el Este, porque han ganado tres juegos más que el equipo de LeBron James.

Estos cinco equipos son los favoritos para conseguir el ansiado cupo a las finales de la liga de baloncesto más importante del mundo.

LUCHA GRANDE

El último cupo, el número ocho, es el que en estos momentos se disputan con vehemencia.

En el Este, los súper inconsistentes Knicks de Nueva York no han aprovechado la racha negativa de Atlanta y se mantienen a juego y medio de la octava casilla y el pase a la postemporada.

La llegada de Phil Jackson como el mandamás del equipo de la Gran Manzana no ha surtido aún el efecto de despegue que necesitan para rebasar a sus rivales.

La mirada en la Conferencia del Oeste tiene a cinco equipos disputando cuatro plazas de postemporada, con una definición insospechada aún.

Entre Portland Trail Brazers, quinto de la conferencia y Dallas Mavericks, que está en la novena posición, solo hay tres juegos de diferencia.

En medio de la lucha, se encuentran Golden State, Memphis y Phoenix, todos aún pendientes de que los resultados que puedan conseguir, para seguir adelante al concluir la temporada regular.

EL OESTE, LA FUERZA

Cuando se miran los registros de los equipos en cada conferencia, aunque en el Este está el campeón de la liga, es visible que en el Oeste está la mayor concentración de poder.

Hasta anoche, diez de los quince equipos en la Conferencia del Oeste tenían promedio de .500 o más; en el Este, solo seis equipos superan o están equilibrados en triunfos y derrotas.

Esto también se aprecia en las estadísticas individuales, donde ningún jugador de algún equipo del Este lidera los apartados ofensivos y defensivos de la liga, compartidos en algunos casos por jugadores de los Clippers de Los Ángeles.

PRONÓSTICO

En el Este las cosas lucen bastante definidas, y salvo un gran cierre de los Knicks, Atlanta jugaría la primera ronda de playoff ante los Pacers.

En el Oeste, Dallas podría adueñarse de la octava plaza y jugar contra Oklahoma, el sembrado número uno.

Un parpadeo de Phoenix o Memphis, y el quinteto del alemán Dirk Nowitski les dejaría fuera de la contienda.

Es cuestión de tiempo. Y de paciencia entre los equipos para que finalmente se encuentren los clasificados a los playoff de la NBA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus