Un paseo para el ex campeón del mundo

Actualizado
  • 31/03/2014 02:00
Creado
  • 31/03/2014 02:00
El italiano Mario Cipollini desafió el calor para quedarse con la prueba de ‘Océano a Océano’

Regocijado, más que cansado, Mario Cipollini cruzó con una amplia sonrisa la meta como vencedor de la carrera de Gran Fondo ‘Océano a Océano’, celebrada entre las costas de las ciudades de Panamá y Colón.

Cipollini ganó sin problemas, dejando ver su categoría de ex titular del mundo, en el largo recorrido de 130 kilómetros.

‘Ésta ha sido una gran experiencia’, relató el europeo, sin que se notara mucho el cansancio por la extensa ruta cumplida.

La prueba se cumplió desde la ciudad de Colón, en la Costa Atlántica, pasando por las exclusas de Pedro Miguel, el puente Centenario y el puente de Las Américas, para terminar en la Calzada de Amador.

‘No es sencillo, correr de océano a océano y terminar sin problemas ha sido gratificante para mí, porque no es común que se puedan hacer estos recorridos’, apuntó Cipollini.

EVENTO EXITOSO

La versión de Océano a Océano 2014 contó con la participación de los reputados ciclistas Víctor Hugo Peña de Colombia y Oscar Sevilla de España, quienes prometieron regresar a Panamá para una próxima edición de la prueba.

Los organizadores de la Casa Rali de Panamá esperan que esta competencia se mantenga y que atraiga en cada año a más ciclistas de alto perfil, como el trío hizo el extenso recorrido.

La presencia de Cipollini, Peña y Sevilla fue uno de los principales atractivos de esta carrera, que tuvo un trayecto distribuido en distancias de 130, 86 y 48 kilómetros, entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus