Hamilton gana, Rosberg es líder

Actualizado
  • 31/03/2014 02:00
Creado
  • 31/03/2014 02:00
El piloto británico hizo suyo el Gran Premio de Malasia

El británico Lewis Hamilton puso fin a su sequía al ganar el Gran Premio de Fórmula Uno en Malasia, y su equipo Mercedes consiguió las dos primeras posiciones del podio.

Hamilton superó a su compañero, el alemán Nico Rosberg, por 17,3 segundos en la pista del Circuito Internacional de Sepang, en tanto que el campeón defensor, el también alemán Sebastián Vettel, de Red Bull, terminó en tercer lugar.

Fue el primer 1-2 de Mercedes desde 1995, cuando dominaba la Fórmula Uno.

Hamilton se despegó desde el inicio de la carrera, en la que arrancó primero en la parrilla y lideró toda la prueba.

La victoria dejó al alemán Rosberg con 43 puntos como puntero en solitario del campeonato mundial de pilotos, donde Hamilton es ahora escolta con 25 puntos, dejando al actual campeón, Sebastian Vettel, rezagado con 15 puntos en el séptimo puesto.

Mercedes lidera la tabla de constructores con 68 puntos, seguido por McLaren con 43 y Ferrari con 30 unidades.

Con el resultado se repuso de su retiro en la primera carrera de la temporada que se disputó en Australia y logró su primer triunfo en Malasia después de ocho intentos.

‘Estoy increíblemente feliz, mi primera victoria aquí en mi octavo año, por fin lo conseguí’, dijo Hamilton, quien dedicó su esfuerzo a los familiares de las 239 víctimas de la tragedia del avión de Malasyan Airlines.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus