Jóvenes luchadores aceleran preparación

Actualizado
  • 16/04/2014 02:00
Creado
  • 16/04/2014 02:00
Los atletas de la categoría ‘Cadete’ están en México, preparándose para buscar cupos para la Olimpiada de la Juventud de este año en China.

Un grupo de luchadores de la categoría ‘Cadete’ se encuentra en la ciudad de México, como parte de su preparación para participar el próximo mes en el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La iniciativa, gestionada por la Federación de Lucha de Panamá, cuenta con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y forma parte de los acuerdos celebrados entre la federación, el ente estatal y los dirigentes del hermanos país.

‘Se trata de un tope de muy alto nivel, donde estos muchachos no solo están trabajando con atletas mexicanos de reconocida calidad, sino que están preparándose en la altura, algo que es vital para que el luchador consiga ese segundo aire que define los combates’, explicó el presidente de la federación nacional, Augusto Batista.

Varios de estos atletas, aseguró Batista, han sido beneficiados con viáticos de hasta 200 dólares, para su preparación, habiéndose solventado los gastos de hospedaje y alimentación mediante fondos logrados de Pandeportes, y gestiones de la federación.

De igual forma, atletas como Elton Brown, Moisés Soto y Rodolfo Waithe han sido becados con 800 dólares mensuales, para que dediquen su tiempo y esfuerzo a una preparación completa, que ya ha dado resultados en los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Sudamericanos, además de conseguir las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo noviembre en México.

Batista destacó también el apoyo del Comité Olímpico de Panamá, para que el país participe en el Festival Panamericano de Lucha, del 3 al 17 de julio en la capital azteca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus