Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Más Deportes

Campeonato Mundial de Surf con remo inicia el 3 de mayo en Nicaragua

El lago Granada y la playa La Boquita serán los escenarios de la tercera versión del torneo

Arranca en Nicaragua este sábado 3 de mayo el III Campeonato Mundial de Surf con dos escenarios, el lago Granada y la playa La Boquita, ambos localizados en el sur del país, informó hoy la ministra nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas.

En el lago que se ubica a 45 kilómetros al sur de Managua se llevará a cabo la modalidad conocida como "mantenerse de pie", mientras que en la playa a 49 kilómetros al sur de la capital se efectuarán las pruebas "arriba de la tabla", difundió la funcionaria a la prensa en la ciudad de Managua.

Explicó que la apertura del evento comenzará con el llamado Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo, en la que los competidores extranjeros echarán arena al escenario traída desde sus playas de origen en señal de unión entre naciones a través del "amor" a este deporte.

De acuerdo con los organizadores, a lo largo de una semana se espera la participación de alrededor de 220 competidores de unos 30 países, entre ellos Australia, Brasil y Francia, que están entre los más destacados de esta disciplina.

Por su parte, el presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Fernando Aguerre, agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Nicaragua para el desarrollo y promoción de este deporte acuático. Dijo que las playas nacionales se encuentran entre las mejores del mundo para practicarlo.

En 2012, la nación centroamericana organizó otros dos eventos importantes de este deporte, el Campeonato Mundial en la categoria "maestros", que se llevó a cabo en la playa Colorado a 111 kilómetros al sur de Managua, y el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad.