Amigo de Pistorius dice que lloró y quedó ‘destrozado’

Actualizado
  • 06/05/2014 02:00
Creado
  • 06/05/2014 02:00
El juicio ya se acerca al mes, y el ex atleta paralímpico sigue proclamando su inocencia

Un vecino, que es amigo de Oscar Pistorius, declaró que el atleta estaba ‘destrozado’, tratando de salvar a su novia Reeva Stenkamp luego de dispararle en su casa el año pasado.

El vecino, Johan Stander, fue uno de los testigos que declaró al reanudarse el juicio por homicidio y dijo que recibió una llamada de Pistorius a las 03.19 de la mañana del 14 de febrero del año pasado, unos dos minutos después de que el atleta le disparó a Stenkamp a través de la puerta del baño, creyendo que era un intruso, según le explicó.

Agregó que él y su hija Carice Viljoen fueron a la casa de Pistorius porque les pidió ayuda.

‘Vi la verdad allí esa mañana. La vi y la sentí’, declaró Stander, quien dijo creer que el incidente fue un accidente por el estado en que se encontraba Pistorius cuando lo encontraron trasladando el cuerpo de Steenkamp hacia el piso de abajo.

‘Lloraba a mares, sufría mucho’, expresó.

‘Le pedía a Dios que lo ayudase. Estaba destrozado, quebrado, desesperado’, agregó.

Por momentos se le quebró la voz a Stander al recordar ese momento.

Stander y su hija fueron el cuarto y quinto testigos llamados a declarar por la defensa en un esfuerzo por compensar la mala impresión dejada por el testimonio de Pistorius, quien no pareció muy convincente al ser interrogado por los fiscales.

La defensa está tratando de demostrar su tesis de que el episodio fue un accidente y que Pistorius pensó que en el baño había un intruso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus