Ramón Carretero abandonó el Giro de Italia en la etapa 7

Actualizado
  • 16/05/2014 09:58
Creado
  • 16/05/2014 09:58
El panameño del Neri Sottoli arrastraba dificultades de salud.

La séptima etapa, con 211 kilómetros entre Frosinone y Foligno, fue la que sentenció el debut de un panameño en una de las tres más grandes carreras del ciclismo mundial, el Giro de Italia.

Carretero pasó a la historia como el primer panameño en una de estas competencias y lo hizo en medio de una de las ediciones del Giro marcadas hasta ahora por la dureza del clima y las repetifdas caídas que afectan el ritmo de carrera. No en vano, antes de Carretero habían sido otros los que habían abandonado.

La sexta etapa resultó tormentosa y que el panameño la superara suponía que iba encaminado a dejar atrás las dificultades. Él mismo contó en su carta cómo buscaba superarlas y aguantar las tres semanas, tan duras hasta para los más experimentados.

A sus 23 años, la presencia de Carretero fue una buena noticia no solo para Panamá, sino para otros medios del mundo que registraron con optimismo su presencia en el Giro.

El país le apoyó en Twitter con el #FuerzaCarretero durante sus momentos de lucha y ahora, por dejar en alto la bandera panameña, le invitamos a compartir su mensaje con #GraciasCarretero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus