Roger domina undécima etapa, Urán sigue segundo en el Giro

Actualizado
  • 22/05/2014 02:00
Creado
  • 22/05/2014 02:00
El australiano Michael Rogers sacó ventaja de un ataque en el descenso para apoderarse de la undécima etapa del Giro de Italia

El australiano Michael Rogers sacó ventaja de un ataque en el descenso para apoderarse de la undécima etapa del Giro de Italia ayer, mientras que su compatriota Cadel Evans conservó el liderato general y mantuvo intacta la ventaja de 57 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán.

Rogers, quien recientemente salió exonerado de cargos por dopaje, atacó a más de 20 kilómetros de la meta en el recorrido de 249 kilómetros desde Collecchio a Savona, justo después de que el pelotón superó una categoría 2 de ascenso.

‘Vi una oportunidad en la punta del ascenso y me lancé’, dijo Rogers después de una etapa de casi seis horas de duración. El tres veces campeón mundial de la contrarreloj, entre 2003-05, estaba listo para sacar partido toda vez que el terreno se aplanara en los kilómetros finales.

‘Desde ese punto, sólo mantuve mi cabeza abajo, pedaleando y creo que también tuve un poco de suerte de que los chicos del equipo GC se estaban mirando los unos a los otros, dudando un poco’, señaló Rogers.

El mes pasado, la UCI aceptó que la carne que Rogers comió en China probablemente causó que arrojara positivo a clembuterol el año pasado. El clembuterol es ampliamente suministrado al ganado chino para aumentar músculo y reducir grasa. Días después, dio positivo en la Copa de Japón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus