Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Más Deportes

Sharapova remonta y accede a su tercera final de Roland Garros

La rusa Maria Sharapova, campeona de Roland Garros en 2012, se clasificó hoy para su novena final de Grand Slam

La rusa Maria Sharapova, campeona de Roland Garros en 2012, se clasificó hoy para su novena final de Grand Slam y tercera en París al remontar en semifinales un set contra la canadiense Eugenie Bouchard, a quien derrotó por 4-6, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

La canadiense, de 20 años, rompió de entrada el servicio de Sharapova (2-1), que había firmado malos arranques en sus últimos partidos, contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y contra la australiana Samantha Stotsur. Y volvió a hacerlo en el 4-5, de forma que cerró el set sacando.

En la segunda manga, la rusa, de 27 años, se apuntó de inicio un 2-0 para salvar después una bola de rotura, adjudicarse el 4-1, y cerrar el set con 7-5.

En el tercero, Sharapova rompió el saque de Bouchard para llevar el 3-1 al marcador. La canadiense no logró recuperarse del varapalo y la rusa, que ya ha ganado los cuatro Grand Slam, selló el pase para su tercera final consecutiva de Roland Garros con una derecha a la línea en la quinta bola de partido.

"Ella ha jugado un partido increíble, he tenido mucha suerte de ser la vencedora", dijo Sharapova al lograr el pase a la final.

La otra semifinal femenina la disputarán a continuación la rumana Simona Halep (4) y la alemana de origen bosnio Andrea Petkovic (27).