Barranquilla nos ganó la sede en la votación

Actualizado
  • 11/06/2014 21:00
Creado
  • 11/06/2014 21:00
La ODECABE escogió a la ciudad colombiana para organizar la justa del año 2018. Decepción en la delegación panameña

La ciudad de Barranquilla en Colombia, fue escogida como sede para organizar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe para el año 2018, superando a Panamá y Puerto La Cruz, Venezuela.

La decisión dejó a nuestro país a las puertas de celebrar la justa regional, tras haber presentado su propuesta y llevar a una delegación hasta Veracruz, México, sede de la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

El presidente del organismo, Héctor Cardona, justificó la decisión, que a su juicio, se tomó tras ‘recibir y analizar’ las propuestas de las tres ciudades.

VOTACIÓN CERRADA

Fuentes que tomaron parte de la reunión en México señalaron a La Estrella de Panamá que la votación fue ‘sumamente pareja’, y que nuestro país ‘perdió por apenas un voto’, luego de efectuarse dos vueltas de escrutinio.

DECEPCIÓN

La delegación panameña, encabezada por el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, no ocultó su decepción por no haber logrado la sede de los juegos.

Amado fue el encargado de presentar la propuesta panameña, que incluía una serie de aspectos técnicos, de movilización, transporte aéreo y terrestre, además de inversiones en remozamiento de coliseos, nuevas estructuras deportivas y una Villa Centroamericana.

Panamá no ha celebrado esta justa regional desde el año 1970.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus