Phil Jackson mueve sus fichas rápido

Actualizado
  • 29/06/2014 02:00
Creado
  • 29/06/2014 02:00
El presidente de operaciones del equipo de Nueva York busca los servicios de Carmelo Anthony y Pau Gasol en el mercado libre

El presidente de operaciones de los New York Knicks, Phil Jackson, sigue siendo el centro de atención dentro de los rumores que se generan en el mundo de la NBA después de conocerse que no solo busca mantener al alero estrella Carmelo Anthony sino que también quiere que tenga de nuevo compañero al ala-pivote español Pau Gasol.

Aunque públicamente Jackson se ha limitado a decir que tienen como objetivo retener a Anthony, a pesar que el jugador ya rechazó el año de contrato que le quedaba con los Knicks por 23,3 millones de dólares para entrar en el mercado de los agentes libres, en privado siente que entre ambos se ha generado una buena sintonía.

Jackson ha comenzado a mover piezas para que Anthony pueda comprobar que si se queda con los Knicks serán un equipo diferente al que ha tenido en las temporadas anteriores.

El nuevo presidente de operaciones de los Knicks ya sacó al centro Tyson Chandler y al base Raymond Felton con el traspaso que hizo a los Dallas Mavericks, que a cambio le dieron al base español José Manuel Calderón y al centro haitiano Samuel Dalembert.

Ahora Jackson quiere conseguir la llegada del hermano mayor de los Gasol, al que ya tuvo cuando entrenó a Los Angeles Lakers.

El gran problema para Jackson a la hora de conseguir a Gasol, de 33 años, convertido también en agente libre, es que sólo le puede ofrecer menos de cuatro millones de dólares de salario para la próxima temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus