Temas Especiales

21 de May de 2022

Más Deportes

Panamá define equipo para torneo UNCAF

El onceno partirá mañana a El Salvador, en busca de un cupo para el Pre Mundial de Jamaica

Panamá define equipo para torneo UNCAF
Leonardo Pipino confía en el equipo que armó.

El técnico Leonardo Pipino escogió a los 18 jugadores que llevará el equipo nacional Sub-20 al torneo clasificatorio de la UNCAF, que se jugará desde este jueves en El Salvador.

‘Tenemos el que consideramos es el mejor equipo que pudimos sacar para este torneo’, aseguró Pipino, quien definió el seleccionado al término de un proceso de partidos amistosos con equipos de la Liga Panameña de Fútbol.

‘Hay un grupo de jugadores bien dotados físicamente así como tenemos jugadores de muy buena técnica que, en conjunto, esperamos saquen adelante el torneo y consigamos la clasificación al pre mundial’, apuntó el estratega argentino, al servicio de Panamá.

PREPARACIÓN

El seleccionado nacional Sub-20 cerró su acondicionamiento para participar en este torneo clasificatorio con una victoria 4-0 sobre el Plaza Amador, equipo de Primera División, y que también se está preparando para el campeonato doméstico que comenzará este viernes.

Previamente, realizó una gira de preparación en Cali, Colombia, donde enfrentó a equipos de la categoría Sub-20, y profesionales, donde obtuvo balance de una victoria, un empate y tres reveses.

Esta semana, el equipo venció 2-1 al Árabe Unido, y el sábado derrotó 4-0 al Plaza Amador, terminando así su acondicionamiento.

Cabe destacar que durante los encuentros en Colombia y ante los equipos de la LPF, sobresalió la ofensiva del delantero Carlos Small, de quien se espera sea la principal cuota de anotación para el onceno nacional.

Panamá debuta el jueves ante Honduras en el estadio Cuzcatlán de El Salvador, y el sábado ante Nicaragua en el estadio Las Delicias.

El lunes, Panamá enfrentará a Costa Rica; el miércoles 23 a Belice, el viernes 25 a Guatemala y cierra la ronda regular del torneo enfrentando a los anfitriones salvadoreño.

El sistema de este torneo de la UNCAF obliga a la disputa ‘todos contra todos’, siendo los cuatro primeros los clasificados al pre mundial que se jugará en Kingston, Jamaica.