Cordovez y Fraga, los más fuertes en 113K

Actualizado
  • 28/07/2014 02:00
Creado
  • 28/07/2014 02:00
En uno de los eventos más exigentes del año en la temporada del triatlón panameño, los vencedores soportaron los obstáculos

Pedro Cordovez y María Florencia Fraga superaron una larga y extenuante ruta para imponerse en el triatlón 113 K de Linton Bay, Puerto Lindo cerca al Mar Caribe, organizado por la Unión Nacional de Triatlón.

Los vencedores dieron todo de sí mismos en el extendo recorrido de 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera.

Cordovez cruzó la meta por delante en la rama masculina, con tiempo de 4 horas 30 minutos y un segundo, superando a Fernando Alfaro, quien marcó 4 horas 31 minutos y dos segundos, mientras que Alfredo Trujano se quedó con la tercera posición, cronometrando 4 horas 33 minutos y 42 segundos.

‘Fue una carrera difícil, larga y muy exigente’, comentó el vencedor.

FRAGA GANADORA

En la rama femenina, la argentina María Florencia Fraga sobrevivió a un reclamo por supuestamente haber recibido ayuda durante el recorrido, para anexarse la agotadora prueba con tiempo de 5 horas 12 minutos y 46 segundos.

Los jueces desestimaron la reclamación y dieron por válido el triunfo de la sudamericana, que fue escoltada por Margie Patricia Real y Karen Human.

Para el presidente de la Unión Nacional de Triatlón, Allan Baitel la de ayer ha sido una de las competencias más duras del año.

Los triunfadores se repartieron premios por 5 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus