Piden a Vinokourov que declara en comisión ciclística

Actualizado
  • 29/07/2014 02:00
Creado
  • 29/07/2014 02:00
El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, apeló al kazaco Alexander Vinokourov y al danés Bjarne Riis

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, apeló al kazaco Alexander Vinokourov y al danés Bjarne Riis para que testifiquen ante la Comisión Independiente (CIRC) que investiga el dopaje en el ciclismo en los últimos años.

Tanto Vinokourov, actual director del Astana (el equipo del reciente vencedor del Tour, el italiano Vincenzo Nibali), como Bjarne Riis, director del Tinkoff-Saxo del español Alberto Contador, se han visto envueltos en problemas de dopaje: el kazako cumplió dos años de sanción y Riis admitió que consumió EPO durante el Tour que ganó en 1996.

‘Me gustaría que los dos fueran a la Comisión, que no tiene competencias sancionadoras, pero es un tribunal de opinión pública muy importante. Los dos, así como otras personas, deben entender que si quieren seguir trabajando en nuestro mundo, la opinión del ciclismo sería mucho más favorable si se presentan’, declaró Cookson al diario británico The Guardian.

La Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo fue creada por la UCI para investigar el dopaje en los años recientes aunque trabaja de forma independiente y está previsto que termine su informa a finales del presente año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus