Faltan implementos para los luchadores en Bocas del Toro

Actualizado
  • 30/07/2014 02:00
Creado
  • 30/07/2014 02:00
En Bocas del Toro hay crisis en este deporte, por que no hay colchonetas. Augusto Batista acusa a la Contralora de ‘bloquear partidas’

La situación de los atletas de la lucha en la provincia de Bocas del Toro es bastante difícil.

La dirigencia de este deporte de esta área del país sostiene que no se le ha dado el apoyo necesario para explotar las facultades de estos deportistas, que tienen cualidades innatas físicas para la lucha.

‘Siento mucha pena por la situación de nuestro deporte en Bocas del Toro y la Comarca’, señaló a La Estrella de Panamá Simón Araúz, presidente de la Liga Provincial.

LA HISTORIA

Hace poco más de un año, junto con un grupo de aficionados a la lucha, Arauz inició un trabajo de rescate de este deporte en Bocas del Toro y el área comarcal, obteniendo resultados inesperados, pues se encontró un grupo de atletas con disposición y talento natural para la competencia.

Sin embargo, la falta de equipos, principalmente de una colchoneta con las medidas reglamentarias de la Federación Internacional de Lucha Aficionada (FILA) impedía un mayor desarrollo de los atletas.

‘Estamos practicando en el suelo’, aseguró Araúz, quien señaló que se hizo el pedido a la Federación Panameña de Lucha, que preside Augusto Batista, pero sin obtener resultados.

‘Para entrenarnos bien, debemos ir a Veraguas, donde sí hay colchonetas; es una inversión que bien podría hacerse en otras necesidades de los atletas, si solo tuviéramos la colchoneta’, destacó el dirigente.

Enfatizó que entre los atletas, hay participantes en los juegos del Codicader, ‘que son el semillero de este deporte’, pero con las carencias existentes, ‘es difícil darles lo que necesitan para que se sigan desarrollando en este deporte’.

Arauz precisó que también se ha solicitado apoyo al nuevo rector de Pandeportes, Roberto Arango.

HABLA BATISTA

Contactado por La Estrella de Panamá, el presidente de la Fedelucha, Augusto Batista, aseguró que se han hecho reiterados pedidos para que se cumpla con la adquisición de una conchoneta para la práctica de la lucha aficionada en Bocas del Toro, pero sin obtener una respuesta positiva.

‘Nosotros hicimos el pedido, pero la burocracia existente en la Contraloría ha impedido que se haga esa compra’, aseguró Batista.

El dirigente señaló que en esa entidad ‘retuvieron la compra, porque querían una licitación’, pero ‘en Panamá no hay distribuidores de estas colchonetas, que deben comprarse en los Estados Unidos’.

Indicó que no se puede comprar cualquier colchoneta, ‘porque tienen que ser las que cuentan con las medidas y cumplen con la reglamentación de la FILA’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus