Olimpiadas Especiales tendrá la Copa Ramón Reyes de básquet

Actualizado
  • 31/07/2014 02:00
Creado
  • 31/07/2014 02:00
El evento se realiza este fin de semana en el gimnasio Roberto Durán, con equipos unificados de diversos puntos del país

Valentía, coraje, decisión, compañerismo, apoyo mutuo y deporte.

Esta conjunción de elementos hace de los atletas de Olimpiadas Especiales un grupo de competencia donde una digna participación supera cualquier obstáculo.

Esto será lo que ofrecerán este fin de semana atletas del baloncesto unificado, en la primera versión de la Copa Ramón Reyes, que se realizará del 1 al 3 de agosto en el la arena Roberto Durán.

HÉROES DEL BALÓN

Cada uno de los participantes en los equipos de los programas de la organización en Panamá Metro, Panamá Este, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí es por sí mismo un ejemplo de superación ante cualquier adversidad.

Arnulfo Prestán es uno de los integrantes del equipo de Panamá Metro. Ha vuelto al deporte del aro y el balón, inspirado en el profesor Reyes, uno de sus mentores y al que se le dedica el torneo.

Prestán tiene una amplia trayectoria en Olimpiadas Especiales, pues ha sido integrante de las selecciones nacionales unificadas de balompié y baloncesto, y además, se ha destacado en la gimnasia.

‘Para mí, lo más importante es hacer un buen trabajo, ayudar a mis compañeros y dar lo mejor por ellos’, apuntó Prestán.

Ese también es el pensamiento de Didia Lewis, quien desde el año 2012 se ha venido destacando de manera consistente en Olimpiadas Especiales.

‘Ese año quedamos de segundo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe’, recordó la joven.

Didia es una exponente del mensaje que Olimpiadas Especiales tiene, y que es la bandera bajo la cual todos los atletas participan, a nivel mundial.

‘Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento; yo soy fiel creyente de esto, por eso siempre doy lo mejor de mí en cada competencia’, destacó.

EL HOMENAJEADO

El profesor Ramón Reyes dejó un legado dentro de Olimpiadas Especiales.

Estuvo involucrado con la organización durante 20 años como director ejecutivo y fue de los primeros en involucrarse directamente en el programa.

‘Es una persona que nos ha dejado muchas enseñanzas y que siempre estará con nosotros como un mentor espiritual para todos’, señaló Iranela Sánchez, directora de comunicaciones de Olimpiadas Especiales.

La ejecutiva explicó que este viernes se dará la inauguración a las seis de la tarde, mientras que los partidos se jugarán desde las 8:00 am los días sábado y domingo.

‘De este torneo, saldrá el equipo unificado que representará a Panamá en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán en junio del próximo año en California, Estados Unidos’, destacó Sánchez.

Olimpiadas Especiales fue fundada en 1962 en Estados Unidos por Eunice Kennedy Shriver.

Cerca de 2 millones de atletas de todas los países y edades están involucrados en los programas deportivos que lleva adelante la organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus