Movistar impone su ritmo en la Vuelta

Actualizado
  • 24/08/2014 02:01
Creado
  • 24/08/2014 02:01
El equipo del favorito Nairo Quintana se impuso en la contrarreloj por equipo, El español Castroviejo parte como líder general

El equipo Movistar de Nairo Quintana ganó ayer, sábado, la primera etapa de la Vuelta a España, para dar al favorito colombiano una madrugadora ventaja sobre el resto de los aspirantes al título.

Movistar fue el último equipo que largó en la contrarreloj de 12,6 kilómetros en la ciudad sureña de Jerez, y completó el recorrido en 14 minutos, 13 segundos.

Cannondale arribó segundo, y Orica GreenEdge fue tercero.

Tinkoff-Saxo, equipo del español Alberto Contador, llegó a 19 segundos de Movistar, mientras que el equipo Sky de Chris Froome arribó a 27 segundos.

El español Jonathan Castroviejo tendrá hoy la camiseta roja de líder general durante la segunda etapa, un recorrido plano de 174,4 kilómetros desde Algeciras hasta San Fernando, por la costa del sur de España.

‘Los nueve lo hemos hecho a la perfección. Me ha tocado a mí, pero es un premio de todo el equipo, sin el esfuerzo de todos los compañeros hubiera sido imposible’, comentó Castroviejo.

Quintana busca un doblete luego de ganar el Giro de Italia, la primera de las tres grandes carreras del ciclismo.

El colombiano no disputó el Tour de Francia. La Vuelta podría ser una batalla entre Quintana y su compañero de equipo Alejandro Valverde, ya que Movistar señaló que ambos serán los líderes del equipo.

‘Ahora llevo yo el maillot, pero lo importante es irlo manteniendo en el equipo. Apoyaremos a Nairo y a Alejandro hasta que la montaña dilucide quien de los dos está mejor’, agregó Castroviejo.

La Vuelta culmina el 14 de septiembre en Santiago de Compostela. $>

Lo Nuevo
comments powered by Disqus