Degenkolb gana y Matthews es el líder

Actualizado
  • 28/08/2014 02:00
Creado
  • 28/08/2014 02:00
El ciclista alemán continúa su buena campaña en el giro español, mientras que la camiseta roja podría cambiar de dueño en la etapa montañosa

El alemán John Degenkolb, del Giant Shimano, ha sido el vencedor de la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Priego de Córdoba y Ronda, en donde indicó que ‘no creo en la victoria porque conozco el final y es muy difícil".

Degenkolb, que ya levantó los brazos por segundo día consecutivo, ha asegurado que, para la primera etapa de montaña, sus apuestas son ‘Puriro’, ‘Nairo’, ‘Contador’ y ‘Valverde’, debido el áleman se encuentra en su terreno.

Sobre la irregularidad del esprint, manifestó: "No creo que haya hecho nada malo. Todavía no he visto las imágenes de la repetición y no puedo estar cien por cien seguro, pero creo que he seguido la línea". Además expresó, "yo he tratado de mantenerme a la derecha, que era el lado bueno, para que no me adelantara nadie, pero Bouhanni lo ha intentado por ahí cuando era imposible pasar porque estaban las vallas. Lo podía haber intentado por la izquierda".

Respecto a sus opciones de mantener el maillot verde hasta el final de la Vuelta dijo: "Lo intenté hace dos años y no pude, es muy complicado".

Degenkolb preparó perfectamente su sprint final para ganar ayer miércoles en una soleada quinta etapa de la vuelta. El competidor de 25 años, del equipo Giant-Shimano, se despegó del pelotón cuando faltaban 600 metros para concluir la etapa y cruzó la meta con tiempo de 4 horas, 41 minutos y 47 segundos, apenas por delante de Nacer Bouhanni y Moreno Hofland, que tuvieron el mismo tiempo.

Fue la segunda etapa de la vuelta que gana Degenkolb en forma consecutiva y la séptima de su carrera. El australiano Michael Matthews retuvo la camiseta roja del líder y mantiene una ventaja de 13 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana y el dos veces ganador de la Vuelta, el español Alejandro Valverde.

El pelotón principal aumentó de tamaño cerca del final mientras los competidores esperaban lo más posible antes de lanzar el sprint final debido a las altas temperaturas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus