Navarro domina la etapa y Contador no suelta el liderato en la Vuelta

Actualizado
  • 05/09/2014 15:38
Creado
  • 05/09/2014 15:38
Los españoles figuraron en la jornada de hoy en la Vuelta de España

Daniel Navarro ganó hoy la 13ra etapa de la Vuelta a España y Alberto Contador conservó el maillot rojo de líder general.

Navarro aguantó en el tramo final cuesta arriba para ganar el recorrido montañoso de 189 kilómetros entre Belorado y Obregón, con dos segundos de ventaja sobre Daniel Moreno y Wilco Kelderman.

``Estoy encantado por haber ganado esta etapa'', comentó Navarro. ``No creo que gane otra etapa en esta Vuelta, así que este triunfo es bienvenido''.

Contador neutralizó los ataques de sus principales oponentes para conservar una delantera de 20 segundos sobre su compatriota español Alejandro Valverde.  El colombiano Rigoberto Urán permanece tercero, a 1:08, y Chris Froome sigue cuarto a 1:20.

Contador se inscribió en la Vuelta a última hora tras fracturarse una pierna el 15 de julio en el Tour de Francia. En plena recuperación de la lesión, inicialmente dijo que no creía estar en condiciones de ganar la carrera. Sin embargo, el español ha podido neutralizar a sus rivales en las montañas, y se apoderó del maillot rojo el martes cuando el líder general Nairo Quintana sufrió el primero de sus dos accidentes.

El colombiano se retiró de la carrera al día siguiente al fracturarse el hombro derecho en otra caída. Ahora, Contador luce en buenas condiciones para ganar la carrera el 14 de septiembre en Santiago de Compostela.

``No me molesta la pierna, para nada, y estoy muy contento por haber tomado la decisión de competir aquí'', expresó Contador. Valverde dijo que intentó ganar la etapa, pero fue complicado intentar seguirle el paso a la fuga, y finalmente prefirió defender su posición en la general.

``Al final sí que he peleado por la etapa, pero no podía controlar todo: era un ataque, otro... y al final me he tenido que dedicar a seguir a los de la general'', señaló.

La 14ta etapa de mañana es un recorrido de montaña de 201 kilómetros desde Santander hasta La Camperona, que incluye dos ascensos categoría uno. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus