Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Más Deportes

Hamilton entusiasmado al ganar la pole del Gran Premio de Italia

El piloto inglés es segundo en la clasificación del campeonato de la Fórmula Uno y espera recortar puntos al líder Rosberg

Hamilton entusiasmado al ganar la pole del Gran Premio de Italia
El piloto inglés Hamilton.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que mañana arrancará primero en el Gran Premio de Italia, declaró hoy que es "una gran sensación estar en la 'pole'" en Monza.

"Es una gran sensación estar en la 'pole' aquí en Monza y estoy muy ilusionado con miras a la carrera de mañana", explicó Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) y que es segundo en el Mundial, a 29 puntos de los 220 con los que lidera el certamen su compañero y rival alemán Nico Rosberg.

"También es un alivio haber tenido una sesión de calificación limpia, la primera en mucho tiempo", afirmó el inglés, que hoy firmó la trigésima sexta 'pole' de su carrera en Fórmula Uno y mañana buscará su vigésimo octavo triunfo en un Gran Premio.

"Quiero mostrar mi agradecimiento a los chicos en el garaje, estoy muy orgulloso de como han trabajado este año y como han manejado nuestros altibajos. Han hecho un sensacional trabajo", comentó el inglés.

"Mañana será lo de siempre. Tenemos libertad para luchar entre nosotros y espero que logremos un buen resultado para el equipo, a poder ser un 'doblete'", opinó Lewis, que este año lleva cinco triunfos y tres abandonos.

"Los otros coches con motor Mercedes parecen muy fuertes aquí, así que debería de ser una carrera emocionante. Ya tengo ganas de disputarla", afirmó Hamilton.