Mundial de rally de 2015 tendrá mismas 13 carreras que en 2014

Actualizado
  • 12/09/2014 15:57
Creado
  • 12/09/2014 15:57
Así, la primera cita, el Rally Montecarlo, arrancará una semana más tarde en enero de 2015,

La FIA ha a anunciado este viernes el calendario del Mundial de Rallys de 2015, que tendrá las mismas trece carreras que este año, con mínimas modificaciones que afectan a las fechas y algunos lugares de disputa.

Así, la primera cita, el Rally Montecarlo, arrancará una semana más tarde en enero de 2015, lo que proporciona un descanso más largo desde el final de temporada hasta el inicio de la siguiente.

La prueba monegasca adoptará la normativa Rally-2 por primera vez en su historia, lo que permitirá a los pilotos que abandonen reengancharse a la carrera en la siguiente jornada. El Rally-2 se empleará en todas las citas de la temporada.

El Rally de Portugal volverá a su región tradicional en el norte del país después de diez años en la zona sur del Algarve, mientras que el de Argentina se adelanta algunas fechas.

La prueba sudamericana se disputará a mediados de abril, por lo que se esperan unas condiciones más secas y cálidas. El de Portugal se disputará a finales de mayo.

Estos cambios significan que la cita italiana del Mundial se disputará una semana más tarde, a mediados de junio.

El Rally de Polonia, que regresó al campeonato este año tras cinco años de ausencia, conserva su plaza para la próxima temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus