Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Más Deportes

Pacquiao debutará como basquetbolista

El púgil filipino dejará a un lado lo guantes de boxeo para estrenarse como canastero profesional en su país natal

Pacquiao debutará como basquetbolista
El boxeador Pacquiao durante un partido de preparación con su equipo Kia.

El filipino Manny Pacquiao, campeón del mundo de boxeo en ocho categorías y elegido diputado en su país, hará su debut en otra faceta de su carismática vida.

El ‘Pacman’ intentará mostrar su habilidad en el baloncesto.

El asiático será el entrenador y jugador del Kia , equipo que pertenece a la liga profesional de Filipinas .

Pacquiao debutará el próximo 19 de octubre en una liga en donde participan buenos jugadores del deporte del aro y el balón.

Su país participó en el pasado Mundial de Baloncesto realizado en España. El quinteto filipino fue eliminado en la fase de grupos.

Pacquiao ha manifestado su pasión por el baloncesto pese a tener una pequeña estatura (1,69 metros).

Respecto a la participación de Pacquiao, sus rivales comentaron que no tendrán concesiones por la pequeña estatura del púgil.

‘No pretendo hacerle ningún mal, pero jugaré como siempre ante él. No voy a cambiar porque se llame Manny Pacquiao’, avisó Beau Belga , jugador del Rain or Shine que mide 1,95 metros y pesa al menos 113 kilogramos.

‘Es básquet. No tendrá tiros despejados o espacios vacíos para driblarme", añadió al portal deportivo Spin.ph .

Pacquiao no participó en los entrenamientos con el equipo de baloncesto debido a su preparación para el combate que tendrá el próximo 22 de noviembre ante el norteamericano Chris Algieri en Macao.

Pacquiao , de 35 años de edad y con un récord de 56 victorias, 5 derrotas y 2 empates, defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Algieri.