Temas Especiales

06 de May de 2021

Más Deportes

Montezemolo manifiesta que Alonso negocia con Ferrari

Ha manifestado que el piloto conversa con el nuevo jefe de Ferrari, Marco Mattiacci

Montezemolo manifiesta que Alonso negocia con Ferrari
Alonso tiene contrato vigente hasta finales de 2016.

El todavía presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró ayer que el piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso discute en estos momentos su futuro con la escudería italiana.

‘En el momento en el que les hablo, en Japón, Alonso discute su futuro en Ferrari’, declaró durante el Salón del Automóvil de París Di Montezemolo, que el próximo 13 de octubre, y tras 23 años al frente, pasará las riendas de la marca a Sergio Marchionne.

Di Montezemolo añadió que el piloto asturiano conversa con el nuevo jefe de Ferrari, Marco Mattiacci.

‘Discute actualmente con él. No tiene que haber precipitación. Tomarán la buena decisión’, dijo sobre el doble campeón del mundo, que llegó a la escudería del ‘cavallino rampante’ hace cuatro temporadas’.

‘Ha hecho carreras fantásticas para nosotros desde hace cuatro años. Nuestro jefe de equipo, Marco Mattiacci, habla con él sobre el futuro y estoy seguro de que vamos a encontrar la mejor solución para él y para Ferrari, sea cual sea la solución’, añadió.

‘Debo dar las gracias a Alonso porque, se quede o no, ha hecho mucho por Ferrari. Tenemos un contrato y en los próximos días vamos a tomar una decisión final, con mucho respeto del uno por el otro’, agregó Di Montezemolo.

Por su parte, el piloto -que tiene contrato vigente hasta finales de 2016- ha asegurado que su futuro se encuentra exclusivamente en las manos Ferrari y reconoce que dejaría al fabricante italiano si piensan que es lo mejor para ellos.

‘Yo siempre pongo el interés del equipo y de los seguidores de esta gran marca por delante de mis propios intereses’, ha asegurado Alonso en una entrevista en Autosport en la que no precisó si negocia su incorporación al equipo McLaren-Honda.

Alonso es el quinto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados, y el tercer piloto con más podios con un total de 97.