Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Más Deportes

Hamilton va por el triplete en el GP de Japón

El piloto británico nunca ha ganado en Zusuka

Hamilton va por el triplete en el GP de Japón
Hamilton es líder en el campeonato de F1.

Lewis Hamilton buscará su tercera victoria consecutiva de la temporada en el GP de Japón del fin de semana, donde podría aumentar su ventaja en el campeonato mundial de la Fórmula Uno sobre su compañero de equipo Nico Rosberg.

Cuando restan cinco carreras, la brecha entre Hamilton y Rosberg es de apenas tres puntos, después que el británico consiguió su séptimo triunfo del año el mes pasado en Singapur.

Un triunfo de Hamilton en el circuito de Suzuka lo dejaría en una excelente posición para ganar su segundo campeonato mundial.

Sin embargo, el británico de 29 años jamás ha ganado en Suzuka y enfrentará un reto mayor que en Singapur, donde su compañero del equipo Mercedes tuvo que retirarse debido a una falla eléctrica en su bólido. ‘Tenemos un vehículo excepcional y espero que finalmente tenga mi oportunidad para subir a lo más alto’, comentó Hamilton.

‘Todos los grandes de la Fórmula Uno han ganado en Suzuka desde que el deporte llegó aquí en los 80, y estoy empeñado en sumar mi nombre a esa lista este fin de semana’.

Hamilton sí ganó el Gran Premio de Japón en su primer año en el campeonato, en 2007, pero entonces la carrera se realizaba en el circuito de Fuji.

Su mejor resultado en Suzuka fue un tercer lugar en 2009, con McLaren. En la carrera del año pasado, Hamilton largó tercero en la parrilla y se retiró después de 10 vueltas tras sufrir daños en un choque.

Rosberg tampoco ha ganado en Suzuka, un quinto puesto, su mejor resultado.

El alemán parecía tener el campeonato en las manos hace dos carreras, pero sus errores en Italia permitieron ganar a Hamilton, y luego no pudo hacer mucho cuando su volante falló en Singapur.