¿El dinero que se aprobó en mayo para la piscina?

Actualizado
  • 06/10/2014 02:00
Creado
  • 06/10/2014 02:00
El 27 de mayo se divulgó que se aprobó, $863,394.00 mil para reparaciones en la piscina Coparropa

La nota de hoy. Dando tan solo un pantallaza, para mañana analizar en detalles, la participación de Isabella Amado y Valentina Brostella, en el 45º ‘CM’ de Gimnasia Artística que se desarrolla en Nanjing, China, en resultado individual, Amado fue N° 49 con 50, 299 puntos, y Brostella N° 63 con 48,499 punto. B. Rodríguez, (Méx) fue N° 12 con 54,833 puntos; Daniela Matías, (Bra), N° 17 con 53,399 puntos; Ana Gómez, (Gua), 52, 898 puntos. Simone Biles, (Usa) N° 1 con 59,599 puntos, seguido de A. Mustafina, (Rus) 58,874 puntos.

El problema de la piscina Eileen Coparropa no es nuevo, pero se empeoró bajo la presidencia de la FPN de Carlos Castillo. El reportaje interesante del colega Reinaldo Weeks, en la página 16 A, del diario La Prensa del sábado 04 de octubre de 2014, con un colgado ‘Piscina Eileen Coparropa’, y título principal: ‘A punto de colapsar’, es tan solo una repetición de lo que este espacio ha venido señalando en forma sistemática, y con mayor énfasis antes y durante la celebración del XV CAMEX en Panamá en el mes de abril 2014. El Coctel cuando los medios mantenían su acostumbrado silencio sepulcral, denunció la voladura del techo, condiciones deplorables de los baños, y que en el agua de la piscina, a veces habían sapos, etc., en fin, casi todo lo que ahora señala el reportaje.

Fue triste, y también fue censurado en este espacio, que el presidente de la CCCAN Errol Clarke, que va a la reelección en noviembre, patrocinó todas las irregularidades que incluye la tomadura de pelo de Castillo, el mandamás de la FPN, de que cerraría la piscina en el mes de marzo para una reparación total. Solo se hizo un maquillaje superficial. Según mis pesquisas, el ‘Showman’ Bob no estuvo en su mejor momento en la sustentación de su proyecto de presupuesto en el MEF, y esto pudo haber incidido en ese recorte sustancial de los $139 millones que pedía. El título del Coctel del sábado 30 de agosto leía: ‘¿Y los $863 mil para la piscina E. Coparropa?’ Sumario ‘El DG de Pandeportes de turno, debe informar de este dinero aprobado en mayo 2014’.

Si algo tenía de positivo su antecesor Javier Tejeira, era que leía las páginas deportivas, y respondía casi en el acto, a las interrogantes de la prensa. Este no es el caso del ‘Showman’ Bob, quizás por consejo de sus asesores, o por su prioridad de promocionar a su persona. En parte del contenido del escrito dije: ‘El 27 de mayo 2014, salió publicado en los diarios, la aprobación de $863,294.00 para cumplir con el mantenimiento y reparaciones generales de la piscina. Se aprobó a favor de Pandeportes un crédito adicional. La empresa que haría el trabajo era la Compañía Especializada S.A. Otro detalle fue que este dinero se obtuvo de la autogestión y ahorros de Pandeportes bajo la batuta de Javier Tejeira, mediante una serie de economías en algunos renglones. Involucra un traslado de partida vía la Contraloría. Además, estaba en proyecto la licitación para mejorar el sistema de bombeo’.

También dije: ‘Como Bob anda en otra sintonía, hoy pregunto en voz alta, y ojalá su nuevo jefe no se si de prensa de ‘RP’, haga una pausa para informarse y luego divulgar en qué ha quedado los $863 mil para la reparación de dicha piscina, y si el DG está enterado de esto’. Ahora a la ‘defensiva’ el ‘Showman’ seguro que esto no lo dijo en el MEF, porque era conocido que su prioridad era canchas de fútbol, y cuadros de béisbol, está sacando a flote todos los males de la piscina Coparropa, olvidando los de la de Albrook y Chiriquí, conocidos por todos.

Debe decir en aras de la transparencia, si existe o no la partida de $863 mil para reparar la piscina, que reduciría la suma de $1.2 millones que dice está solicitando para este propósito, que repito no era una de sus prioridades, ya que hablaba de canchas sintéticas de fútbol, y de coliseos de béisbol. Su designación al frente de Pandeportes es para resolver problemas y no culpar de todo a los que lo antecedieron . Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus