Involucrado en dopaje estará en la cárcel

Actualizado
  • 07/10/2014 02:00
Creado
  • 07/10/2014 02:00
Un juez de distrito ordenó ayer que Anthony Bosch fuese encarcelado de inmediato

El propietario de una clínica en el centro del escándalo de dopaje en las grandes ligas irá a prisión luego de que un juez revocase su libertad bajo fianza al comprobársele que había consumido cocaína.

El juez de distrito Darrin P. Gayles ordenó ayer que Anthony Bosch fuese encarcelado de inmediato. Dos análisis de drogas a los que se sometió Bosch en agosto revelaron la presencia de cocaína, lo que viola una de las condiciones que se le habían fijado al concedérsele la libertad bajo una fianza de 100 mil dólares.

Gayles también comprobó que Bosch no asistía en forma regular a un programa voluntario de tratamiento para el consumo de drogas. ‘Sencillamente no confío en su capacidad de presentarse’ a cumplir los compromisos adquiridos, expresó el juez en una vista.

Los fiscales dicen que la clínica de Bosch, suministró sustancias dopantes a jugadores de las grandes ligas y a escuelas secundarias.

Catorce jugadores de las mayores fueron suspendidos a raíz de esa investigación, incluido el astro de los Yanquis Alex Rodríguez, inhabilitado por un año.

Bosch planea declararse culpable la semana que viene y ha estado cooperando con la investigación.

El subprocurador Michael Sullivan, no obstante, dijo que las autoridades están bien al tanto del problema crónico de Bosch con las drogas y de su afición a los locales nocturnos de South Beach.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus