París contempla sede de Juegos Olímpicos

Actualizado
  • 15/10/2014 02:00
Creado
  • 15/10/2014 02:00
La capital francesa estaría compitiendo para albergar la justa olímpica del 2024. Las autoridades estudian la posibilidad

Las autoridades francesas contemplan la posibilidad de presentar a París como candidata para realizar los Juegos Olímpicos de 2024, aunque el primer ministro Manuel Valls anunció que respalda la candidatura de la ciudad para organizar la Feria Mundial de 2025.

Funcionarios de la presidencia francesa y del Ministerio de Deportes negaron que el respaldo de Valls a la feria signifique que París no podría organizar los Juegos Olímpicos.

La recuperación de la economía francesa es la prioridad del gobierno de Valls y ambos proyectos requerirían de una gran aportación de recursos que aún no está definida.

No obstante, Nathalie Iannetta, asesora de deportes del presidente francés Francois Hollande, dijo a The Associated Press que se puede buscar ambas candidaturas al mismo tiempo.

‘Las inversiones que se realicen beneficiarían a ambos proyectos’, dijo en entrevista telefónica.

Bernard Lapasset, quien encabeza el Comité Francés para el Deporte Internacional, dijo que la cercanía de los dos eventos puede ser una ventaja para Francia.

‘Obviamente tenemos que ser cuidadosos con las finanzas, pero hay que observar lo que sucedió con Japón’, dijo Lapasset, quien también dirige la Junta Internacional de Rugby.

‘Ganaron los derechos para ser sede de la Copa Mundial de Rugby en 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020’.

Las solicitudes para organizar la exposición de 2025 deberán presentarse 2016 y la decisión se tomará en 2018.

París es una de varias ciudades que ha expresado su deseo de organizar los Olímpicos. La capital francesa competirá con otras de Estados Unidos, Italia, Alemania, Sudáfrica, Catar, Hungría y Turquía, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus