Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Takahashi anuncia su retirada de Tokio

Takahashi fue el primer japonés en ganar una medalla olímpica en patinaje artístico masculino

Takahashi anuncia su retirada de Tokio
Takahashi en rueda de prensa anuncia su retiro.

El patinador artístico sobre hielo Daisuke Takahashi, oro en el Campeonato Mundial de Turín en 2010 y bronce en los Juegos de Invierno de Vancouver de ese mismo año, anunció ayer su retirada de la competición debido a las lesiones.

‘Es una decisión dura’, dijo Takahashi, de 28 años, durante una rueda de prensa convocada en su ciudad natal, Okayama, Japón.

‘Ahora mismo sólo quiero pasar a la siguiente etapa de mi vida’, explicó en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Takahashi fue el primer japonés en ganar una medalla olímpica en patinaje artístico masculino, en lograr un podio en la final del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo (en 2005) y en ganar una presea de oro en el mismo evento (en 2012).

Sin embargo, su carrera ha estado plagada de lesiones. La más importante tuvo lugar en 2008, cuando Takahashi sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Tras recuperarse de la lesión, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y el oro en el campeonato mundial del mismo año en Turín.