23 de Feb de 2020

Más Deportes

Ferrer, a semifinales tras eliminar al cañonero Karlovic

En todo el primer set Ferrer no pudo romper el potente servicio de Karlovic

Ferrer, a semifinales tras eliminar al cañonero Karlovic
David Ferrer, a semifinales tras eliminar al cañonero Karlovic.

El español David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Viena, se clasificó este viernes para las semifinales al derrotar al croata Ivo Karlovic por 7-6 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

En todo el primer set Ferrer no pudo romper el potente servicio de Karlovic, que logró diez puntos directos, todos los puntos con su primer saque y el 70 por ciento con el segundo.

Cada jugador se apuntó el juego con su servicio y la manga hubo de resolverse en el desempate.

Ferrer abrió una brecha de 4-1 en el juego decisivo, pero se dejó empatar a cinco. Sin embargo, un error del croata en la red le devolvió el minibreak y sentenció con su servicio: 7-6 (5).

El guión cambió en el segundo set. Después de anotarse un juego cada jugador, Karlovic cometió una doble falta en el tercero y estuvo impreciso con su servicio, lo que aprovechó Ferrer para hacer un "break" que consolidó a continuación (3-1).

Luego conservó su servicio y se adjudicó la manga por 6-4. Ferrer se enfrentará en semifinales con el alemán Philipp Kohlschreiber, cuarto cabeza de serie, que venció por 6-4 y 7-6(3) a su compatriota Benjamin Becker.

-- Cuartos de final David Ferrer (ESP, 1) vence a Ivo Karlovic (CRO, 6). 7-6(5) y 6-4. Andy Murray (GBR, 2) a Jan-Lennard Struf (GER), 6-2 y 7-5 Philipp Kohlschreiber (GER, 4) a Benjamin Becker (GER), 6-4, 7-6(3). Viktor Troicki (SRB) a Thomaz Bellucci (BRA), 7-6(4), 6-7(2), 6-2.