Rali-Claro A ganó ayer la contrarreloj

Actualizado
  • 22/10/2014 02:00
Creado
  • 22/10/2014 02:00
El equipo capitalino se impuso en la primera etapa del Tour de Panamá que constó de un recorrido de 30 kilómetros

El astro sol fue el principal testigo de la primera batalla de la X versión del Tour Ciclístico de Panamá.

Desde tempranas horas de ayer los equipos se alistaron para enfrentar la primera etapa que partió desde Aguadulce, continuó hasta la localidad de El Roble de Aguadulce y retornó al punto de partida.

La escuadra capitalina Rali-Claro-Samsung A se ubicó en el primer lugar al culminar el recorrido de 30 kilómetros en 35:51 minutos.

El segundo lugar fue para el equipo chiricano Hyundai-Momi-Wilier que terminó la etapa a 29 segundos del equipo ganador. Mientras que el podio lo completó el conjunto Hyundai-Momi-Panamá Cycling con 37:48 minutos.

Rubén Samudio, del equipo Rali-Claro-Samsung A, será quien porte el jersey amarillo en la segunda etapa del certamen.

Si bien, Rali ganó la primera etapa, el conjunto Hyundai-Momi presenta un equipo de interesantes competidores como lo son: Yelko Gómez (bicampeón), José Rodríguez (actual campeón), Mojameth Méndez, Jhon Brasfield , Alcides Miranda y jorge Castelbalnco

La presente versión reune a un total de 18 equipos y 130 ciclistas.

En la justa, donde participan solo ciclistas del plano nacional, se disputan las categorías juvenil, sub-23, élite, máster A y B.

Los pedalistas deberán enfrentar hoy un segunda etapa de 96 kilómetros a recorrerse desde Aguadulce para llegar a Parita en la provinci de Herrera y retornar al lugar de partida.

Existirán dos metas volantes, la primera situada en el kilómetro 24 en los Bomberos Santa María, y la segunda a los 62. 7 kilómetros en Potuga, Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus