Ureña toma control del Tour de Panamá

Actualizado
  • 23/10/2014 02:01
Creado
  • 23/10/2014 02:01
El chiricano se impuso en la etapa celebrada en un recorrido de 96 kilómetros Hoy, el trabajo será sobre 114 kilómetros, desde Aguadulce

El chiricano Fernando Ureña del equipo Rali-Claro-Samsung A se impuso este miércoles en la segunda etapa de la décima versión del Tour de Panamá.

Las cosas no fueron facil para el nuevo líder de la clasificación general, ni para los jueces, quienes tuvieron que recurrir al a la placa fotográfica para determinar al ganador de la etapa.

Ureña y José Rodríguez, del equipo Hyundai-Momi-Wilier, terminaron el recorrido de 96 kilómetros con un tiempo de 2:18.04 horas.

Los jueces tuvieron que ayudarse de la fotografía para determinar al ganador.

Luego que los participantes se fajaran en los últimos metros en el sprint decisivo.

Guillermo Miranda, también del equipo Hyundai-Momi-Wilier, completó el podio.

El astro sol se impuso desde el punto de partida en Aguadulce, acompañando a los 102 pedalistas hasta Parita en Herrera y los siguió hasta el lugar de meta, ubicado en el punto de partida.

Luego de disputadas dos etapas, Ureña le arrebató el jersey amarillo de líder general a Rubén Samudio, gracias a su triunfo y las bonificaciones.

La jornada de ayer tuvo dos metas volantes muy disputadas, donde finalmente se mantiene liderando este departamento el chorrerano Chistofer Jurado del equipo HML.

Los participantes deberán enfrentar hoy jueves la tercera etapa que consta de un recorrido de 114.3 kilómetros con salida en Aguadulce, se traslada a la entrada de Ocú, con llegada en el alto de El Copé.

La jornada de la fecha además tendrá en disputa dos metas volantes.

Se espera buen tiempo, pero con temperatura calurosa para la celebración de esta etapa del tour.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus