21 de Feb de 2020

Más Deportes

El difícil tránsito para los luchadores locales

Poca atención se le presta a las ligas en el interior del país

El difícil tránsito para los luchadores locales
La lucha olímpica le ha dado glorias a nuestro país.

La lucha también tiene sus cuitas. En Bocas del Toro, la posibilidad de que la liga provincial de este deporte sea descartada para participar en las elecciones para una nueva directiva en la federación nacional tiene muy incómodos a sus dirigentes.

Simón Araúz, quien preside la liga bocatoreña de lucha, señaló que después de un año y nueve meses de existencia, ahora se le quiere impedir el derecho a votar.

‘Hay personas que están tratando de impedir que votemos, ellos le hacen daño a la lucha en esta provincia’, sentenció el dirigente.

Lo mismo parece suceder en Los Santos, donde el presidente de la liga de lucha Rufina Alfaro, Paston Bustamante, asegura que se está tratando de dejarles fuera de la posibilidad de votar, y escoger a los dirigentes nacionales de este deporte.

‘Son personas que en su momento fueron atletas, pero después no han hecho nada por la lucha, y ahora, aparecen con el único propósito de hacer daño’, aseguró.

Estas dos provincias, de poca tradición en el deporte de los costalazos, participaron en el recién finalizado torneo internacional de lucha Eduardo Campbell, celebrado en la provincia de Veraguas.

En varias ocasiones, estos dirigentes han señalado que no cuentan con las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo de la lucha olímpica en sus respectivas provincias.