Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Más Deportes

Quinteto nacional U-16 quedó definido

El torneo centroamericano comenzará el 12 de noviembre

Quinteto nacional U-16 quedó definido
El futuro del baloncesto nacional está en este equipo.

El baloncesto panameño ya tiene el quinteto U-16 que lo representará en el Campeonato Centroamericano Masculino de esta categoría, denominado Copa Ricardo ‘Dicky’ Paredes In Memorian, a celebrarse desde el próximo 12 de noviembre en la ciudad capital.

Conducidos por el profesor José ‘Chichón’ Muñoz, con la asistencia de José Antonio Gómez y Adriano Macías, el plantel ha venido trabajando de manera intensa desde hace varias semanas, con el propósito de llegar en la mejor condición a representar los colores patrios.

Este certamen, que reune a equipos de México, Belize, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica, además del panameño, ha sido dedicado a quien fuera dirigente, comentarista y una de las figuras más importantes del baloncesto nacional en los últimos 25 años, reune a jóvenes promesas que representan el futuro de este deporte.

Equipos de México, Belize, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica, además del panameño, tomarán parte en este certamen, que se extenderá hasta el domingo 16 de noviembre.

Este campeonato, que organiza la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), que preside Porfirio Ellis, cuenta con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y además con el aval de FIBA Américas, y es el segundo certamen internacional de esta naturaleza que nuestro país organiza durante el presente año.